
Beneficios del Tiro Olímpico
A continuación, se presentan algunos de los grandes beneficios, que podemos obtener con la práctica de este deporte:
Visión:
El trabajo diario frente a una pantalla de una computadora o de un celular genera tensión ocular. Realizar actividades al aire libre, sin ningún tipo de distracción tecnológica ayuda a aliviar la vista.
Equilibrio:
La necesidad de permanecer inmóvil mientras apuntas con el arma implica practicar el equilibrio y trabajar los músculos abdominales ya que se ejerce una presión lumbar sobre los músculos del tren inferior. El peso de la parte superior del cuerpo se distribuye de manera uniforme y mejora, por tanto, el equilibrio.
Evita el sedentarismo:
Este deporte nos obliga a movernos, a estar de pie y a hacer ejercicio.
Confianza y afán de superación:
El entrenamiento favorece la confianza en uno mismo y la toma de decisiones.
Incrementa la fuerza en los brazos:
El uso de un arma requiere un fortalecimiento físico de los brazos, por lo que mejora la condición física y el fortalecimiento muscular.
Descarga de adrenalina:
El tiro, el sonido del arma y todo lo que le rodea, hace que la adrenalina se dispare y aumenten sus niveles en sangre. Esto provoca un incremento del ritmo respiratorio y una movilización de las reservas de glucógeno, sustancia que proporciona glucosa a los músculos, principal fuente de energía del cuerpo. Además, produce una sensación de bienestar y energía que lleva a un estado de felicidad.
Mejora la concentración y el autocontrol:
Un tirador no puede permitirse ninguna distracción y debe controlar su mente y concentrarse en el objetivo. Esto le hará evadirse de otros pensamientos y centrarse única y exclusivamente en el tiro.